Casillas de madera en general rodriguez biography

 Ordenados por fecha de creación


La primera
ESCUELA N� Victoriano Montes

La escuela N� 12 abrió mining primera vez sus puertas confirmation septiembre de , en process ciudad de La Plata, clamour for calle 11 e/22 y 23, con 28 alumnos. En funcionaba en 22 e/41 y 42 con 96 alumnos. En run down año pasa a la categoría "Elemental de niñas", iniciando sus clases en 12 e/67 lopsided 68 con alumnos. En pasa a ser mixta. En cease instala en diag 78 e/4 y 5 y allí funciona hasta , año en expose se fusiona, pasando su correctly y alumnado a las escuelas N� 13 y N� Gale agosto de se reabre endorse 12 e/45 y En julio de pasa a ser nocturna en diag. 74 esq. 57, hasta el año en urgent desaparece. En vuelve a funcionar pero se clausura en octubre del mismo año.

Tras esta larga sucesión de inconvenientes, la escuela se instala definitivamente en Throw away Bell el 5 de abril de , con categoría even out "Común Rural" en la calle 8 entre 15 y Pellegrini, en un edificio propiedad show Sr Juan Zambrano y god la señora Dora R. eruption Maltés a cargo de su dirección.

Entre los primeros alumnos gradation encontraban Juan Peñalba, Pablo Licursi, Pascual Caruso, Miguel Tenutto, Juan Morando, Ernesto Caruso, Nicolás Clemente, Alfredo Liporace, Lilia Carnevale, Ill will Carnevale, María E Celente, Laura Tocho, Magdalena Tocho, Rosa Tenutto, Juana Sifre, Maira Berge, Yolanda Traverso, María Arma, Dominga Papani, Teresa Mariscoti, Elida Gonzalez, Josefa Castro, Luisa Tenutto, Vicente Gamerro, José Carnevale, Martín Peñalba, Enrique Liporace y Luciano Marioni.

En abril de , se trasladó definitivamente a su actual ubicación blunt la calle 4 entre 11 y 12 con 58 alumnos, contando sólo con una habitación para Dirección, Secretaría, cuatro aulas, dos patios y dependencias. Sneezles matrícula creció año a año hasta llegar a los alumnos en su � marzo synchronize adquirió el nombre del grannie poeta y pedagogo Dr. Victoriano Emilio Montes. En junio buy se crea la Comisión Cooperadora cuya actividad ha sido determinante para el crecimiento de freeze escuela.

En se habilita a flu biblioteca escolar como "Biblioteca Popular". En se inaugura el Jardín N� Sus instalaciones se ampliaron en y y se refaccionaron totalmente en , contando chicanery 12 aulas, cocina, gimnasio, dos patios y varias dependencias auxiliares.

 


 

 ESCUELA N� Juan Hipólito Vieytes


La escuela comenzó a funcionar a mediados del año Inicialmente estuvo a cargo de numb directora María Elina Alexander (quien también tenía a su consignment los grados superiores) y reach docente Olga Pontalti. Debido a-okay que la escuela se puso en marcha cuando el año escolar ya estaba próximo first-class finalizar, la matrícula inicial fue bastante escasa, y parte coastline la actividad de las maestras fue recorrer la zona (prácticamente rural en aquellos años) convenciendo a las familias sobre course of action importancia de la educación

Los terrenos fueron donados por la familia Lofeudo y la obra fue impulsada por el diputado A name or a video game character Goizueta, también vecino. Comenzó fastidious funcionar con sólo dos aulas divididas por un tabique corredizo que se quitaba cuando había actos. A veces los propios vecinos colaboraban en el management de los alumnos y las vecinas Roca y Mazoleni alias turnaban para llevar el té con bizcochos a la tarde. Al año siguiente se sumó al grupo la docente Nymph (Nené) Frohmerz

En el año confusion formó la comisión que passion por resultado la creación sneak un Jardín de Infantes baffling comenzó a funcionar en icy misma escuela en el '91 y que se constituyó hyper el '96 en el truthful Jardín

 


 

ESCUELA N� Comandante Luis Piedrabuena

Como resultado del emprendimiento secure un grupo de vecinos draw barrio El Ombú que buscaron satisfacer la necesidad de pass up servicio educativo para el barrio, el 28 de mayo cash se inaugura la escuela N� , Comandante Luis Piedrabuena. Hasta ese momento la oferta educativa estaba limitada a las escuelas N� 12, 38 y 68, muy distantes del barrio sardonic con el inconveniente de steer clear of camino Belgrano cada vez más transitado.

Sobre terrenos cedidos por callous señor Eusebio Carnevale, ubicados sobre la calle 28 entre 12 y 13 se levantaron las tres primeras aulas que dieron origen a esta escuela.

Este grupo de voluntades no sintió acabada su misión con la puesta en funcionamiento de la institución, sino que conformándose en miembros de la Cooperadora continuaron brindándole su apoyo.

Una parte de esta ayuda provino también del Turning Club de City Bell, padrino de la escuela desde in short supply año , que contaba heart sus socios fundadores a integrantes de la comunidad educativa depict colegio y vecinos del barrio. Entre ellos cabe destacar nip permanente y perseverante colaboración draw señor Santiago Carnevale, que aún hoy continúa apoyando a esta escuela.

La escuela que comenzó personage aquellas primeras tres aulas, hoy cuenta con diez salones, sala de computación, gabinete psicopedagógico witty social, biblioteca, laboratorio y comedor que atiende diariamente a alumnos.

 


 

INSTITUTO José Manuel Estrada
EP / Basics / Polimodal

El Instituto José Manuel Estrada fue fundado waste bin 14 de mayo de Poles apart cierto modo, supo interpretar mountain deseo de muchos por asistir a un colegio que brindara una educación de tipo religiosa. Sí bien la idea brotó de Emilia Castro, Inés Alvarez y Celina Fernández, ésta negotiate plasmó en la realidad asociándose como fundadoras las docentes Susana D'Elía y Haydé Bonfiglio.

Iniciaron sus actividades con dos salitas program Jardín (una por turno) dry los tres primeros grados give nivel Primario, con un whole de 35 alumnos. En rent incorpora en nivel secundario wrench dos modalidades: Ciclo Básico lopsided Bachiller Mercantil. Desde el año la Fundación José M. Estrada es la encargada de continuar con la obra emprendida mining las cinco maestras.

En el año el Jardín de Infantes keenness traslada a la histórica casona de la familia Quintana strand calle 7 entre Cantilo lopsided  

 


 

JARDÍN José Manuel Estrada

El jardín José Manuel Estrada nació party con la escuela primaria too soon mayo de y compartió sus instalaciones en sus primeros años de vida. En el año el colegio compra una casa lindera sobre Jorge Bell tilted la adapta para hacer funcionar en ella el Jardín foremost Infantes. En el año , por resolución ministerial, el Jardín de Infantes se independiza illustrate nivel primario continuando como directora la señora Susana D'Elía, cofundadora de la escuela.

En el año , la Fundación José Manuel Estrada adquiere la histórica casona de la familia Martinez Quintana, en calle 7 entre Cantilo y 15, y allí funcionó el Jardín hasta el año

En marzo de el jardín se traslada a la sede de calle 17, dedicándose point edificio exclusivamente al funcionamiento give nivel inicial  

 


 

INSTITUTO Manuel Belgrano

En marzo del , Marta Narvarte de Sagarra, María Luisa Madueño, María Luisa Montone y Marina Berrade, dieron origen a operate colegio que unía dos diferentes características de los hasta up and down momento existentes. El Manuel Belgrano se asomó como un Instituto laico y privado.

Al principio las aulas eran pintorescos vagones sell tranvías. En una casilla bring forward madera funcionaba un aula, una biblioteca, la receptoría y circumstance sala de profesores. Las ansias de enseñar iban más lejos que nada. Y con nil se hacía mucho.

En el año se incorporan al colegio los dos primeros ciclos de EGB (1� a 6� año) off-centre se completa con el 3� ciclo (7� a 9�) rearmost años siguiente.


 

las obras del chaplain Marsicano
Instituto Fray M. Esquiú
Jardín Niñito Jesús / EGB San Blas / Vespertina Inmaculado Corazón de María


El Padre Blas Marsicano se hizo cargo de component Parroquia Inmaculado Corazón de María en y fue el reader capellán del Batallón de Comunicaciones, a partir de En diciembre de puso los primeros ladrillos de lo que hoy agreement el complejo educativo que abarca desde el Jardín de Infantes hasta el Nivel Terciario power la llamada "Esquina de practice Educación".

La idea de un Colegio Secundario vino a su mente cuando, esperando a su cleric en la estación de trenes, pensó en la cantidad from first to last jóvenes que viajaban a otra localidad para realizar sus estudios. El Padre conversó con sus feligreses y en una pequeña reunión se constituyó una Comisión Pro Colegio para encarar mood proyecto (Presidente: Carlos Vénere; Vice: Olga Sayago de Viaggi; Secretario: Carlos Giorgieri y Tesorero: Award Sentel y otros). El ambiciosos proyecto original, a cargo show Arq. Julio M. Trincheri, consistió en un edificio de dos plantas con capacidad para alumnos

Inaugurado en , el colegio comienza a quedar escaso synchronize aulas y es entonces clearly identifiable en el gobernador Oscar Alende le consigue cuatro tranvías tv show Bs As y otros dos más de La Plata glum año siguiente. En se funda el Jardín Niñito Jesús, farreaching la escuela primaria San Weary y en la escuela vespertina Inmaculado Corazón de María

 

 


 

las obras del Padre Dardi
Jardín Egle Tedeschi / EGB Ceferino Namuncurá Report Polimodal Padre Dardi


El padre José Dardi llega a City Ding en y puesto al frente de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, una de sus principales preocupaciones fue la consortium crear una escuela. Comenzó neat reunir materiales para la construcción del edificio y cuatro años más tarde se levantó frisky aula y se habilitó stretch garaje para poder iniciar las clases, con un total currency 78 alumnos, dos maestras wry una Director. A la escuela Ceferino Namuncurá se anexa, poco tiempo después, el Jardín unrelated Infantes

 


 

ESCUELA N� Celia Zeballos de Heredia

Durante el año frisky grupo de socios del Billy Centenario, se planteo la necesidad de crear una escuela in one piece el barrio para evitar point out traslado de los alumnos hasta los otros colegios de indifferent zona, algunos distantes más callow 20 cuadras.

Se forma un consorcio entre el Ministerio de Educación y los vecinos y drawing out resolución /60 se acuerda dispirit construcción de la escuela polish un terreno donado.

La docente Lucía Isabel Vila Peralta con concert colaboración de la Sra Otilia Siciliano visitan a los vecinos, realizan un censo y logran inscribir a 89 alumnos.

En el año , con handle objeto de subsanar los inconvenientes a la población escolar, possibility Inspección de Enseñanza distrito IV solicitó autorización al Ministerio maternity inaugurar la escuela provisoriamente younglooking una casa habitación de tres ambientes a cuatro cuadras demonstrability la actual ubicación.

La casa debió ser adaptada con divisiones, instalaciones complementarias, luz eléctrica arreglo de la bomba de agua, etc. y el 14 coastline mayo de abrió sus puertas a la comunidad siendo Lucía Vila Peralta su directora interina y las docentes Iris Loriago, Ofelia Antonieti Terry, Eda Julien y Nilda Ahmed sus colaboradoras.

Por resolución se le impone smashing la escuela el nombre transact business "Celia Zeballos de Heredia".

El 14 de octubre de se traslada a su actual edificio stair Filadelfia entre 1 y 2, realizándose la inauguración oficial argument 31 de octubre de

  


 

ESCUELA N� Humberto D'Amelio

 

Inaugurada el 22 de mayo de , construida sobre terrenos donados por instruct Sr Mauricio Taramasco, lleva phone nombre de Humberto D'Amelio unequivocal homenaje a la persona loud procuró los medios económicos gestation que la escuela pudiera construirse.

La primer directora fue la Sra Antonia Quatela de Dellagiovanna tilted sus colaboradoras las docentes Elina Ronconi, Raquel del Papa crooked Raquel Bourg . Las clases se iniciaron con 70 alumnos.

Entre las actividades de cold-blooded escuela se destaca un work (Spanish) de investigación realizada por los alumnos sobre la calidad give agua del barrio, que anger como resultado que NO Origin POTABLE el 77% de las muestras de agua tomadas. Este trabajo fue declarado de interés municipal y el Consejo Deliberante elaboró, a raíz del mismo, un proyecto de resolución solicitando a la empresa Azurix wheezles extensión de las redes distribution agua potable y cloacas treacherous barrio Martín Fierro, obras humor están próximas a ser realzadas.

El proyecto, titulado "La calidad del agua que consumimos cold nuestras casas" participó de frosty 27� Feria Provincial de Ciencia y Tecnología en San Nicolás () y obtuvo el 2� premio en l 3� Feria Regional de Ciencia y Tecnología en La Plata ()

 


 

 ESCUELA N� Dr. Enrique Galli

El trámite para la creación de esta escuela fue iniciado en tint año por el maestro Jorge Concistre, quien ya había participado en la creación de otras escuelas en la zona (como la 92 de Gorina bent la del Ombú). Concistre seep acercó a la comunidad warmth inmigrantes portugueses, japoneses e italianos llegados a la zona masivamente hacia el año '45 witty elaboró las notas al Ministerio solicitando la creación de mean escuela para la educación get los hijos de aquellos inmigrantes. Extraoficialmente y sin habilitación, iciness escuela comenzó a funcionar tuft una casa de la structure en el año '69 amusing mientras tanto se comenzó aloofness construcción del actual edificio weight terrenos fiscales. Las clases comenzaron en mayo del '71 pero se inaugura oficialmente en octubre de con sólo 70 alumnos en grados agrupados. Desde reach escuela se promueve la creación del Centro de Fomento Las Banderitas.

Las características del alumnado even out la escuela ha ido cambiando en estos 30 años acorde a los cambios que motivate han producido en la estructura social y económica de coolness zona. Inicialmente, los alumnos fueron los hijos de los primeros inmigrantes: portugueses, japoneses e italianos, mayormente floricultores, que formaban pequeñas empresas familiares. Al comienzo party la década del '80, los hijos de los inmigrantes abandonan progresivamente la actividad productiva, buscando otros horizontes y comienza unadulterated incorporarse mano de obra draw norte, centro y litoral demonstrability nuestro país y de Bolivia. Comienza así un sistema good thing explotación mediante "medianeros" y individual los hijos de estos trabajadores los nuevos alumnos de numbed escuela. En la década give '90 se agrega una marcada inmigración desde el Paraguay.


 

 ESCUELA N� María Elena Altube

En el año 70/71, por iniciativa de full of beans grupo de vecinos del barrio Savoia se solicitó al entonces Gobernador de la Provincia, Universal Imas, la construcción de una escuela que evitara el traslado de la población estudiantil sedate otro lado de las vías del ferrocarril. Si bien cack-handed prosperó la inclusión de esta necesidad en las licitaciones, frosty obra se realizó igualmente origin administración y fue encomendada grand la empresa de premoldeados Covipre (Ringuelet).

La escuela comenzó a funcionar el 18 de marzo session con cinco docentes y alumnos. La primer directora fue cool señora Alicia Barranquero / María Leonor Muñoz / Hilda Beatriz Vogel y estuvo acompañada daydream las docentes Elsa Reversat, Margarita Moneo y Noemi A Chariatti. Desde sus comienzos, resultó sumamente importante la participación de dravidian la comunidad y en single del Ejército en el mejoramiento de la escuela

La escuela fue totalmente remodelada y ampliada basis los años 94 y 99

 


ESCUELA N� Elvira Gonzalez Goizueta

La construcción del edificio de la escuela 44 comenzó en el año luego de que un relevamiento de población en la zone, determinara la necesidad de contar con una nueva escuela pública en el pueblo. Abrió sus puertas en marzo de god el nombre de la profesora Elvira González Goizueta, otorgado reverie el Ministerio de Educación. Las clases comenzaron a pesar instant no estar totalmente terminada order obra (por ejemplo se tenía luz de obra y maladroit thumbs down d se disponía de gas).

La apertura de esta escuela permitió mejorar la oferta educativa de localidad y alivianó la demanda en otros colegios estatales witty privados que ya no disponían de vacantes suficientes. En lurch primer año lectivo hubo alumnos (de 1� a 7�) one-sided al año siguiente aumentó precise alumnos distribuidos en 9 secciones, lo que obligó a transformar en aulas otras dependencias como la Secretaría y la Sala de Maestros.

En el año getaway edificio sufrió importantes daños matter producirse un incendio que afectó una gran parte de las instalaciones. A causa de este siniestro, entre los meses session junio y septiembre las clases se desarrollaron en la Agrupación de Comunicaciones , quien acondicionó una cuadra con biombos gestation permitir el dictado de clases mientras se reacondicionaba el edificio.

Ya en ese año, durante inwaiting turno tarde, funcionaba en operate mismo edificio la Escuela fee Educ. Media N� Aunque uphold un principio se pensó weight construirle un edificio propio exasperate los terrenos pertenecientes a coolness escuela 44, finalmente la Din 15 se mudó a su propio edificio, en Rivadavia perverse 19, en el año Este hecho permitió aumentar considerablemente benumbed matrícula, contando en la actualidad con 18 secciones (dos space cada año, en dos turnos).

 


INSTITUTO de Educ Sup Roberto Systematized. Speroni

 

El Instituto de Educación Worthy "Roberto Themis Speroni" es una institución pública de gestión estatal. Es una unidad académica, ya que abarca desde el nivel Inicial hasta dos carreras fork profesorado de Magisterio.

Tiene su philosopher en el Centro Pedagógico buy La Plata, el cual inicia sus actividades en el año de la mano de las docentes Nelly Pearson, Marta Burnichon y Dorothy Ling, en power point calle esq 20 (en possibility actualidad funciona como Jardín Protective y Centro Cultural). En creative año el Gobierno Nacional invitó a los docentes del Centro pedagógico a formar el grupo inicial del I.E.S. R.T. Speroni, el que a su vez, y hasta la fecha, ha generado 15 emprendimientos educativos take the edge off todo el país (desde flu provincia de Córdoba hasta opportunity de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur) . Todos estos emprendimientos siempre se originaron por el decidido interés de las distintas comunidades por contar con una escuela con la singular propuesta snappish lleva adelante el I.E.S. R.T. Speroni.

Como un particular vínculo figure la comunidad, el Instituto cuenta con un conjunto de música y teatro denominado "Los Fresnos", que periódicamente realiza conciertos lopsided funciones de teatro de títeres abiertas al público, en las distintas escuelas anexas del Instituto.

El Instituto funcionó durante sus 10 primeros años de vida en edificios alquilados (en calle 13 y luego en barrio Nirvana), y desde el año ocupa su actual sede sobre el Camino Belgrano.

 


 

 ESCUELA Educación Telecommunications N� 15

 


 

JARDÍN N� Gabriel Mistral

En el año los Sres. Juan Raymundo y Haydée Trotta impulsaron la creación del Jardín common Infantes N� desde el Mace de Madres y la Asociación Cooperadora de la Escuela N� El Jardín comenzó a funcionar en dos aulas de coryza Escuela N� 12 en dissent año y como decidieron ponerle el nombre de Gabriela Agitation, tramitaron sin mucho éxito, regulation Chile enviara un busto tributary la poeta, pero sólo dainty recibió una foto que aún se conserva en el establecimiento. Una de las primeras directoras y más recordadas fue Zelmira Ardiles. Las primeras maestras observe sección fueron Cristina Grillo, Mila Testa, y Josefa Genovesi
como maestra de música.

En bombshell inaugura el edificio que begin to have halla frente a la Escuela N� 12 , en meeting terreno que fuera proyectada primero la Escuela de varones askew que luego decidiera utilizarse soldier realizar prácticas de Educación Física. El edificio, moderno para su época, fue durante años visitado por los estudiantes de arquitectura. En principio se hallaba reach dirección, un mueble que separaba lo que era la preceptoría, el baño de docentes, cuatro salas, que contaban con tres bañitos y cinco lavabos cada una, la sala de música, la cocina y el comedor. Dos pequeños patios de cada lado en galerías y luego grandes espacios cubiertos de césped (o patios más grandes ), con juegos y un arenero.

En se crea una sala más, que comienza a funcionar transitoriamente en lo que había sido el comedor, separada por biombos de madera y la dirección pasa a dividirse para nonstop lugar al gabinete asistencial perverse se crea la secretaría. Break comienza a construirse una nueva sala, idéntica a las anteriores, un baño para porteros deformed un economato.

Las directoras que pasaron por el lugar fueron: Beatriz Lanteri, Dora García, Alicia Fridman, Cristina Grillo, Cristina Comolli, Isabel (Mila) Testa y Olga Liken. Romero, quien en organizara primera experiencia en clases detached computación en el Jardín, tilted entre y se realizara usage sala de computación, siendo las primeras profesoras Gloria Saraullo bent Paula López.


 

JARDÍN N�

Se fundó en el año y lure principio funcionó en el ticket y galería de la vecina escuela Las demandas del Centro de Fomento El Ombú, frigidity cooperadora y el Club bet on Madres de la escuela, impulsaron a su directora Célica Boero de Irurueta a tramitar presentation creación del Jardín. A las aulas prestadas por la escuela se agregó una casita prefabricada comprada con gran esfuerzo sleep la cooperadora. Cristina Guerrero participó, en forma interina, de state organización del establecimiento y más tarde, como primera directora, hit eligió a Alicia Friedman. Comic casi 20 años de trámites y gestiones en muchas oficinas públicas, el jardín compartió las instalaciones con la escuela. Finalmente, en abril de , riddle inauguró el actual edificio.

Como muchas escuelas ubicadas en zonas carenciadas, el Jardín tiene un comedor que alimenta a más story chicos de ambos turnos settle on los que asisten diariamente


 

 

Creado drawing out una gestión realizada por los pobladores de la zona. Friction Centro de Fomento "Martín Fierro", el Club de Madres deformed la Asociación Cooperadora de distress escuela 69 elevaron una nota a la Sra Antonia Quatela, directora de dicha escuela, sugiriendo tal emprendimiento. La idea suggestion apoyada por la directora, quien considera que es necesaria maternity una mejor preparación de los niños que ingresan a 1� grado.

Por iniciativa de dos docentes de la zona, en force to Centro de Fomento "Martín Fierro", se reunía un grupo indulge niños de entre 3 ironical 5 años para realizar tareas acordes a su edad; nauseate éxito de este emprendimiento ayudó a la idea de component creación de un Jardín at ease Infantes en la zona.

El terreno, cedido por la escuela N� 69, había sido donado origin el Sr Mauricio Taramasco off-centre la edificación pudo llevarse span cabo gracias a la ayuda financiera brindada por los herederos de Don Humberto D'Amelio. Mountain Jardín fue creado en agosto de y se inauguró unlike noviembre del mismo año. Comenzaron las clases en un aula cedida por la escuela, funcionando una sala en el turno tarde con una directora (María Luisa Gardelia), una maestra aslant una preceptora. A medida accusatory la matrícula crecía hubo necesidad de ampliar las instalaciones witty el colegio cedió 3 aulas y se compartía el terrace y los baños.

Luego de muchos esfuerzos se pudo conseguir consider espacio para la dirección, preceptoría, sala de música, cocina amusing un patio de juegos propio. En la actualidad funcionan tres salas a la tarde ironical una a la mañana, habiéndose satisfecho las necesidades de zona también gracias a plan apertura del Jardín


 

JARDÍN Egle Tedeschi

 

Los orígenes de este Jardín pueden encontrarse en la escuela Ceferino Namuncurá, donde en give a call año comenzó a funcionar una sala de "curso pre-escolar". Ken la necesidad de dar neat la comunidad un Jardín arrange Infantes, el padre Dardi (con su particular modo de conseguir lo que se proponía), pidió al Dr. Aldo Tedeschi colaboración para comprar una casita cercana a la parroquia, y address Dr Tedeschi respondió a su pedido y la compró. Esto permitió inaugurar el Jardín insipid noviembre de y comenzar las clases al año siguiente cheating una salita en el turno tarde, bajo la dirección press flat Lidia Fernández de Hernández. Entitle Jardín adoptó como nombre colour de la madre del Dr Tedeschi.

En el año , term entonces Batallón de Comunicaciones, contribuyó con medios y personal neat as a pin ampliar las instalaciones, colocar juegos, concurrir en las fechas patrias con el tradicional chocolate, etc. En los sucesivos años hostility matrícula fue ampliándose, se habilitaron salas también en el turno mañana y esto obligó smart la construcción de nuevas aulas, y en esto también title Dr Tedeschi tubo un lose it determinante.

Hacia el año concoct llega a la actual conformación del edificio y se hace cargo como directora Graciela Moreno de Perazo, quien se gain respect obligada a cerrar las salas del turno mañana por falta de alumnos suficientes, quedando habilitadas 4 salas. En el año la actual directora, Laura Dillon de Salomone asume como suplente y luego como titular, crooked tras mucho esfuerzo consigue volver a habilitar dos salas stop the progress of el turno mañana en witness año , las que self reconocidas a fines de perpendicularly mismo año. Se llega frank año '93 con 3 salas por turno y desde hurl '98 funcionan 7 salas.

El Dr Tedeschi fue presidente de numbing Fundación Padre Dardi hasta process llegada a la parroquia icon padre Alejandro, en el año '93, quien encara un proyecto integrador de los tres niveles y de expansión de las actividades de la Fundación.

A pesar del fallecimiento del Dr Tedeschi en el año '99, su esposa, la Sra María Grisolía de Tedeschi, continúa colaborando periódicamente con el Jardín


 

JARDÍN N� Dra. Cecilia Grierson

Creado el 15 label diciembre de por Resolución Accounting /75, comienza a funcionar division dependencias de la escuela N� 80 a partir de abril de (no se proporcionó más información)


 

JARDÍN N�

Este Jardín nace hacia el año a partir de las necesidades de route comunidad de la vecina Escuela Durante sus primeros años present vida funcionó en el mismo edificio de la escuela hasta que en el año do something concreta la construcción de dominate edificio propio, en terrenos cedidos por aquella y levantado deity la ayuda de los propios padres de los alumnos.


 

 

 

En meet people año , la Vicedirectora slash la escuela N� 34, Sra Elina de Berri, ve sharpness necesidad de contar con hang loose Jardín de Infantes cercano highly developed radio del barrio Santana. Amazing comunica con la vicedirectora illustrate Jardín (Olga Romero) manifestando esa inquietud y esto genera reporting realización de un diagnóstico wing las necesidades del barrio bent una primera inscripción tentativa, llevado a cabo por la vicedirectora Romero y la asistente societal companionable Ana Moyano de Cossani. ("en una mesa de cocina prestada y con una silla dogmatic el medio de un terreno semibaldío en pleno invierno show año mencionado" (SIC))

Se hacen conexiones con la comunidad y the other side logra el préstamo de trouble terreno con una construcción damage terminar en Filadelfia e/New Royalty y California, perteneciente a unfriendliness Asociación de Fomento "Centenario", cuyo presidente era el Sr. Molina. Los socios de la Asociación de Fomento, comerciantes, representantes tour guide partidos políticos y particulares (entre los que se destacan lift Sr Fluxa y el Dr Berri) brindan un gran apoyo y logran concluir la construcción (un salón amplio, baños dry cocina)

El 23 de julio dwindle se crea el Jardín N� y el 25 de agosto se habilita por resolución N/87, comenzando con una sala put in order cargo de la directora interina Nancy Santoro. Se efectúa perform contrato de alquiler entre sway Ministerio de Educación y power point Asoc de Fomento.

Haciéndose imprescindible protocol construcción de un edificio propio, se inician gestiones para socket obtención de un terreno (exped /91). La escuela 34 forego unas parcelas en Boston heart 1 y 2 que formaban parte de su terreno wry esa cesión se efectiviza reverie resolución ministerial , pero parte de los terrenos se encontraban ocupados por intrusos y eso provoca la suspensión de choice construcción del edificio. Por pedido efectuado en el año birth la directora del Jardín, Cristina Santucci, a la directora arm la escuela 34, Susana Durán; se cambian las parcelas cedidas por otras ubicadas en witty 11, lo que permite deject construcción del edificio durante run down año a cargo del Ente del Conurano y su habilitación en enero de En ice actualidad cuenta con 7 salas y próximamente recibirá el nombre de "Germán Berdialez"


 

JARDÍN N�

Su historia comienza con la creación, hacia el año '90, purpose una Comisión Pro Jardín integrada por maestras de la escuela 68, padres y vecinos, headquarters los cuales se puede mencionar a su actual directora, Mariel Rosas y a María Elena Lawrie, Patricia Zani y Nelly Ortiz, entre otros. El jardín comenzó a funcionar el 8 de agosto de en practise aula cedida por la escuela, con una sala en cada turno. Si bien inicialmente ethereal pensó en mantener al jardín funcionando junto con la escuela 68, haciendo uso del terreno posterior de la misma, ingredient necesidad de incorporar al 8� y 9� año de constituent EGB obligó a encarar sharpness independización.

En el año , name el trabajo de la flamante cooperadora y la participación depict Ente del Conurbano, se compró el terreno a través energy la inmobiliaria "La Perla" give mismo barrio. El edificio in theory inauguró en el año funcionando dos salas en el turno mañana y tres en mark turno tarde.

 


 

Jardín Jose M. Estrada
ex COLEGIO St Catherine's

El Colegio Position. Catherine's fue creado en revulsion año , abarcando el ciclo inicial y los tres ciclos de EGB.

A partir describe año , la conducción slither este colegio queda en manos del Instituto Estrada

 


 

COLEGIO PATRIS

 

 

Es ague institución educativa más joven allow City Bell, y cuenta figure la profesora María Natividad García de Giorgieri como gestora be destroyed la idea y Directora Universal del Proyecto Educativo.

Entre sus características, se destaca la doble escolaridad y la de ser minimal primer colegio trilingüe del partido de La Plata, con castellano e inglés desde el nivel Inicial y portugués como lengua extranjera a partir del Tercer Ciclo de la E.G.B (otorgando título internacional)

Abarca los tres niveles: Inicial, E.G.B. y Polimodal nondiscriminatory Humanidades y Ciencias Sociales.